En el espacio de oficinas, la satisfacción del usuario y la productividad dependen de las condiciones del ambiente interior. Los roles del trabajo de oficina son cambiantes y se requieren de nuevas formas en el diseño de espacios. Aquí, el enfoque es en el balance entre interacción y autonomía.

La nueva tendencia se aleja del altamente estructurado enjambre (línea de producción) y las células (silenciosas unidades individuales) hacia gabinetes (espacios abiertos y ruidosos) y clubs (aéreas variadas e informales). Estos espacios son soportados por aéreas ‘touchdown facilites’ compartidas en donde los trabajadores comparten sus conocimientos (fuente: Flexibility Ltd, UK). Como resultado, los usuarios aprecian la disponibilidad de espacios bien climatizados en todas las situaciones de uso. Esto requiere flexibilidad desde el sistema HVAC.

Los espacios de oficina requieren de altos niveles de enfriamiento, baja humedad y moderada ventilación. Adicionalmente, los usuarios tienen diferentes preferencias personales en relacione a las condiciones térmicas.


Solución Óptima


Las soluciones basadas en sistemas de Vigas Frías (chilled beams) fabricadas en Innes Aire con tecnología Halton ofrecen mayor satisfacción de los usuarios al proveer condiciones óptimas en cualquier estación, y al permitir que las condiciones sean ajustadas individualmente en oficinas abiertas. Las características de las vigas frías permiten controlar las condiciones térmicas generales a la vez que se pueden logar ajustes locales mediante el control de velocidad y el control de calidad de aire HAQ.

Las vigas frías de tecnología Halton, tienen un diseño flexible que permite adaptarse rápida y económicamente a los cambios en la distribución de oficinas. Un espacio abierto puede ser fácilmente transformable en una sala de juntas o en una oficina o viceversa.  En casos en que un muro de partición es localizado cerca de la viga, el flujo de aire primario es ajustado mediante el control HAQ, y la velocidad es ajustada mediante el control de velocidad HVC.

Las soluciones basadas en sistemas de vigas frías son una opción competitiva en términos de desempeño en el ciclo de vida de la instalación. Menor cantidad de aire eficientiza el consumo de energía, y la flexibilidad reduce costos de adecuación.

Las vigas frías pueden ser diseñadas para adecuarse al diseño de los interiores, y pueden ser instaladas en techos suspendidos o expuestos. Adicionalmente pueden incluir otros servicios como iluminación o sistema contra incendio.




     Aplicación para Espacios Públicos

    Aplicación para Salas de Conferencia


    Vigas Frías
 

 

Mapa de Sitio      l      © Innes Aire 2015       l     Contacto    l     Usuarios Registrados