Innes Aire anhela crear ambientes que mejoren al bienestar de la gente.
Las soluciones para el cuidado de la salud y cuartos limpios han sido diseñadas para empatar las necesidades de los pacientes  y del personal en cada tipo de espacio ej.: quirófanos, áreas de aislamiento, cuartos de pacientes, laboratorios, etc. con la solución de ambiente interior más adecuado. La solución óptima combina condiciones higiénicas y de seguridad así como flexibilidad de operación con sustentabilidad.
Las soluciones de Innes Aire están basadas en difusión de aire de alta calidad, administración del flujo de aire, ventilación en cocinas, filtración y seguridad.



Aplicaciones en Quirófanos


La distribución de aire en quirófanos es mucho más crítica y especializada que para la aplicación típica de un edificio de oficinas.  En esta aplicación se tiene que controlar la propagación de contaminantes aéreos.
Es generalmente aceptado que la mayoría de las infecciones son causadas por el contacto de contaminantes del mismo paciente o del equipo de cirujanos. Los estudios también han demostrado que hay relación directa entre la incidencia de infecciones y el nivel de contaminación del aire. El consenso es que el aire debe de ser mantenido tan limpio como sea posible.
Las dos principales fuentes de contaminación aérea son generalmente micro-organismos presentes en el quirófano y partículas introducidas al área por ventilación o infiltración. Las partículas que entran al cuarto por ventilación pueden ser controladas con el uso de filtros de alta eficiencia, mientras que la infiltración es controlada al mantener una presión positiva en el quirófano vs los cuartos circundantes.
La función del sistema de distribución de aire en un quirófano es entonces la de alejar cualquier contaminante emitido al ambiente ya sea por el equipo de cirujanos o por el paciente en la mesa de operaciones. El sistema también debe aislar y remover el aire contaminado para evitar que se mezcle con el aire limpio recién inyectado.  La forma más sencilla de reducir los contaminantes aéreos es elevando la cantidad de aire fresco que se introduce en la habitación. Esta práctica lleva a requerir cantidades de aire mucho mayores que las de una aplicación típica de control térmico. Como resultado, un sistema de distribución de aire para un quirófano debe ser capaz de introducir una gran cantidad de aire hacia el especio de manera controlada a la vez que se mantenga un nivel de confort adecuado en la zona ocupada. Una manera efectiva de controlar el transporte de contaminantes aéreos es mediante el suministro de aire de manera uniforme, a baja velocidad y promover un flujo estable en sentido descendente.
El sistema de ventilación por flujo laminar fue desarrollado como un método para controlar el suministro de aire hacia el quirófano a velocidades bajas y uniformes logrando un flujo de aire estable y descendiente.

Sistemas de Flujo Laminar >>

Sistemas de Flujo Laminar con Cortina de Aire >>





   Aplicaciones en Laboratorios

   Aplicaciones en Cuartos de Cuarentena

   Aplicaciones en Habitaciones de
      Pacientes

   Aplicaciones en Cocinas
      Institucionales




   Soluciones en Sector Salud


  Difusor de Flujo Laminar

  Difusor Lineal para Quirófano





 

Mapa de Sitio      l      © Innes Aire 2010      l      Contacto