Tiro

 

El término tiro relacionado con Rejillas y Difusores se refiere a la distancia que recorre el aire desde el centro de la rejilla o difusor hacia el espacio.

 

Todos hemos lanzado algún tipo de objeto durante nuestra vida y, por lo general, prestamos atención a qué tan lejos llegó para tener una medida de nuestra fuerza, precisión o habilidades generales, de esta manera podemos ver el resultado de nuestro esfuerzo.

 

Del mismo modo, cuando el aire fluye fuera de la rejilla o difusor de inyección, nos gustaría conocer el resultado.  Dado que no podemos ver lo que está sucediendo (aunque podríamos sentirlo), usamos el tiro como un indicador de las capacidades del elemento de distribución de aire.

 

El tiro se mide en pies desde la parte central de la rejilla o difusor a lo largo de la dirección principal del flujo. Sin embargo, la distancia de un tiro no tiene sentido a menos que se le dé un punto de referencia.

Es decir, ¿Qué hace el aire al final del tiro designado? ¿Se está mezclando con éxito con el aire de la habitación para que el espacio ocupado sea confortable?

 

Para que se mezcle, tiene que estar en movimiento, pero ¿qué tan rápido?

 

Usamos el término velocidad terminal junto con el tiro para describir lo que hace el aire al final (o extremo) del tiro designado.

 

Una velocidad terminal típica es de 100 pies por minuto (FPM). Esto significa que no importa cuán rápido se expulse el aire de la rejilla, el tiro nos dice a esa distancia, que el aire se ha desacelerado a 100 FPM.

 

La velocidad del aire de inyección medida en la parte frontal de la rejilla o difusor determina qué tan lejos llegará el tiro. Cuanto más rápido sale el aire de la parte frontal de la rejilla o difusor, más lejos viajará el aire en la habitación. La resistencia del aire de la habitación al aire inyectado hará que el aire de inyección disminuya su velocidad.

 

Eventualmente, el aire de inyección se hará más lento hasta dejar de mezclarse con el aire del espacio. A este punto, donde el aire es inefectivo para mezclarse se le llama velocidad terminal. Es algo arbitrario, pero generalmente oscila entre 150 y 50 FPM.

 

La distancia desde la parte frontal de la rejilla o difusor hasta el lugar donde se produce esta velocidad terminal es lo que se conoce como tiro.

 

Por ejemplo, los datos de ingeniería para una rejilla o difusor de inyección colocada en una pared indican que todos los tiros están a una velocidad terminal de 100 FPM. No importa cuál sea la velocidad de la cara de la rejilla o difusor o cuánto aire se está suministrando; el tiro se mide en el punto donde la corriente de aire de inyección se ha reducido a 100 FPM. Si hubiéramos usado 50 FPM como la velocidad terminal, los tiros habrían sido más largos (más lejos de la cara del elemento de distribución). En la cara de la rejilla o difusor, donde el tiro es "0", la velocidad del aire suministrado es la más alta. No importa la distancia que elijamos desde la cara de la rejilla o difusor, siempre habrá una velocidad correspondiente que será cada vez menor a medida que nos alejamos.

 

Cuando hable de tiros, siempre haga referencia a la velocidad terminal de los datos de ingeniería o tablas de comportamiento. Las velocidades terminales cambiarán según el tipo de producto y el uso previsto.  Incluso podemos mostrar dos o tres tiros para el mismo tamaño de producto correspondiente a diferentes velocidades terminales.

Ingresar información

Cantidad

Resultados

in
m
ft
mm